‘La Sirenita’ (La Sirenita) películas completas en Español

Ariel, la más joven y rebelde de las hijas del rey Tritón, que sueña con viajar más allá del mar y conocer mundo. En sus viajes a la superficie, termina conociendo al príncipe Eric y enamorándose de él. A pesar de que las sirenas tienen prohibido asociarse con humanos, la joven sirena decide seguir su corazón y hace un trato con Úrsula, la malvada bruja del mar, para experimentar la vida en tierra firme. El problema es que este trato pone en peligro la vida de Ariel y la corona de su padre.

Los remakes de acción en vivo de los clásicos animados de Disney han causado muchas reacciones negativas entre los fans de la compañía, sin embargo ninguna de estas películas ha cargado tanta polémica como el remake de La Sirenita. Personalmente nunca he visto la versión original completa de La Sirenita, así que no me importa cuán leal o respetuoso sea este remake, no hay infancia que destruir ni nostalgia que alimentar, ni prejuicios racistas que enfrentar en el peor de los casos. Pero soy consciente de que para gran parte de la gente no es así y que la película debe cumplir ciertos requisitos para considerar si vale la pena verla o si es mejor fingir que no existe, no puedo dar un resumen respuesta sobre esto. Todo lo que puedo hacer es tratar de convencerlos de que vale la pena intentarlo. La Sirenita Este fin de semana llega a los cines.

Director robar marshall es reconocido por musicales como Chicago, nueve, en el bosqueeste último un trabajo para Disney como la cuarta entrega de piratas del Caribeentonces La Sirenita Se presenta como una tarea algo sencilla porque la fantasía y lo musical son territorios comunes para él. Marshall intenta que en todo momento se sienta la fascinación por lo que se ve en pantalla, que se respire magia en cada canción. No siempre lo consigue, pero la intención de crear un producto por sí mismo es noble y honesta, por eso los mejores momentos de La Sirenita, en la que brilla su humor y ternura, son suficientes para que el espectador se sienta cautivado de principio a fin. Sobre todo si cumple con el objetivo de provocar la nostalgia entre los más maduros del público.

Sí, La Sirenita Resulta ser una película decentemente entretenida porque Marshall demuestra que lo suyo son los musicales, pero creo que nada en la pantalla tendría ni una fracción de su poder si no fuera por una pieza muy importante que eleva todo el material. Esa pieza por supuesto es halle baileyesta joven actriz y cantante que, en su primer papel protagónico en el cine y en una superproducción, viene a demostrar lo que es el verdadero talento.

Podemos empezar por lo que salta a la vista, su voz; para los que no conocen la música que ha hecho con la mano de su hermana chloe baileyse quedarán boquiabiertos cuando escuchen a Halle actuar Parte de tu mundo y hacerles sentir ese fuerte anhelo de Ariel por conocer el mundo exterior como si fuera un sentimiento propio. Y los que ya conocíamos el trabajo de Bailey sufriremos la misma sorpresa porque nunca la habíamos oído usar su voz a este nivel, un nivel en el que puede hacernos llorar con una simple nota. Bailey entiende perfectamente que el tono de Marshall es teatral, y lo aprovecha para ser lo más expresiva posible con su voz y su cuerpo, sin exagerar en absoluto.

Pero como ya sabéis, en buena parte de la historia Ariel no tiene voz y por tanto no puede cantar. ¿Cómo se hace notar un cantante en esos momentos? La cosa es halle bailey No es solo una cantante excepcional, también es una actriz excepcional. En todas las escenas donde Ariel no puede hablar, Bailey asegura que sus ojos hacen todo el trabajo, con simples miradas transmite su curiosidad, su alegría y por momentos su tristeza. Sin embargo, el sentimiento que más brilla en sus ojos es el deseo, ese brillo que vemos cada vez que ella está en la pantalla con Jonás Hauer-King, su química es muy natural y verlos interactuar genera algunas de las escenas más divertidas de toda la película. Hauer-King apoya mucho la actuación de Bailey en general, mientras que Javier Bardem y melissa maccarthy También son buenos compañeros, pero es la voz de Daveed Diggs en un cangrejo inexpresivo con quien tiene mejor química.

Puede que sea una exageración, pero me atrevo a decir que la magnífica actuación de Bailey en La Sirenita Es una de las mayores revelaciones de la industria en los últimos años. Esto bien puede ser solo el comienzo de una gran carrera, solo el tiempo lo dirá, pero sería un gran desperdicio si Halle nunca fuera aprovechada de esta manera nuevamente o incluso empujada a mejorar.

Podemos decir eso halle bailey es lo que te hace sentir La Sirenita es algo especial, porque mientras todos los demás involucrados también muestran sus talentos, no hacen nada realmente impresionante o digno de elogio. No es que sería una película terrible o desastrosa sin ella, seguiría siendo muy entretenida, simplemente no habría nada remotamente memorable en la película y se desvanecería en el olvido en cuestión de tiempo. Es el trabajo de Bailey el que nos hará querer volver a ver ciertas escenas, volver a escuchar su voz e intentar vivir esa sensación como si fuera la primera vez.

Título original: La Sirenita
Director: Rob Marshall
Guión: David Magee
Reparto: Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Noma Dumezweni, Kajsa Mohammar, Lorena Andrea, Simone Ashley, Jessica Alexander, John Dagleish, Emily Coates, Art Malik, Nathalie Sorrell, Karolina Conchet, Sienna King, Daveed Diggs, Jacon Tremblay y Awkwafina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *